Felicidades A Todas Las Mujeres, Día Internacional De La Mujer

 

Y es que la lucha de la mujer por sus derechos no es cosa reciente. Son muchos los esfuerzos y sacrificios que se han tenido que hacer. De hecho, la fecha no se escogió a la suerte. Sabemos que este día conmemora el terrible suceso grabado con sangre en 1911 cuando más de 140 trabajadoras perdieron la vida a causa de un incendio en una fábrica en Nueva York.

Las mujeres no pudieron salir cuando se produjo el incendio porque los dueños de la fábrica cerraban todas las salidas para evitar robos. Algunas saltaron por las ventanas.

Este hecho produjo que se realizaran cambios fundamentales en las leyes y condiciones laborales y generó la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles (International Ladies’ Garment Workers’ Union).

Desde mediados del siglo XIX, el mes de marzo es el elegido para las movilizaciones obreras por los derechos de las trabajadoras en Estados Unidos. Mejoras salariales, derecho al voto y condiciones laborales dignas, entre otros motivos, han generado protestas, caminatas y hasta batallas para lograr la vida que muchas vivimos hoy.



El 8 de marzo de todos los años se celebra en el mundo entero el Día Internacional de la Mujer y la fecha, avalada por las Naciones Unidas, conmemora no solo aquel trágico incidente en Nueva York, sino también tantos esfuerzos de la mujer por alcanzar igualdad con el hombre.

El Día Internacional de la Mujer es la ocasión perfecta para seguir luchando a favor de todo lo que queremos lograr, y eso incluye el poder participar y tomar decisiones en todos los ámbitos. ¡Feliz Día!

follow us

About The Author

Comunicadora Social. Venezolana. Escribo artículos para blogs y webs en general sobre cualquier tema. Especializada en el Marketing Digital.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.