“Quiero Que El Mundo Disfrute Del Español” : J Balvin

En entrevista con Notimex, J Balvin habló de su presente, sus colaboraciones con Justin Bieber, Juan Gabriel  y lo que le espera a futuro.

Para el colombiano, nada lo es imposible, incluyendo una transición artística hacia el inglés que pocos han podido hacer exitosamente. Aun así, J Balvin reconoce la importancia del idioma, del español, y quiere seguir tumbando barreras para seguir creciendo el género.

En mi carrera quiero hacer el crossover al inglés, pero también hacer que el español sea escuchado en idiomas y partes en donde no ha llegado”, aseguró.

Quiero que el mundo disfrute del español y que otra gente conozca nuestras raíces y nuestro idioma”, comentó.

El 2015 definitivamente ha sido un año espectacular para J Balvin quién ha colaborado con artistas como el mismísimo Justin Bieber en el remix de “Sorry” y con Juan Gabriel en el sencillo “La Froner”.

Y que mejor manera de culminar los últimos doce meses que ganando su primer Latin Grammy.



Tener mi primer Grammy Latino es muy emocionante y de mucho orgullo. Ha sido demostrar que los sueños se hacen realidad y eso es una motivación más para seguir luchando”, dijó.

Sobre la colaboración con el canadiense Justin Bieber, las cosas coincidieron y fue un acercamiento muy natural. “Nos presentaron nuestras disqueras y en una charla se dio la propuesta y se hizo así como cuando surge una amistad”.

A la misma vez, el haber trabajado con un legendario como Juan Gabriel fue todo un honor para J Balvin.

Trabajar con Juan Gabriel, uno de los compositores más prolíficos, fue una gran responsabilidad. Cuando me mandaron la canción dije no puedo hacer nada, respeto mucho al maestro. Era bien interesante lo retomamos bien y me sentí orgulloso”, compartió.

Ya por ultio, el artista de 30 años asegura que el Reggaeton está para quedarse.

Estamos viendo una nueva ola de energía”. Estamos demostrando que se puede trabajar con respeto, con cariño a todos los demás y cuando te ganas el respeto ¿qué más puede pasar? Si ese cariño es real, es bello”, finalizó.

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.