O.J. Simpson Podría Salir De Prisión Este Año

new-facebook-like-button

follow

La vida de O.J. Simpson ha dado mucha tela para cortar, pues el juicio en el que se le imputada por el asesinato de su ex esposa y su amigo ha sido uno de los eventos más vistos en la historia de la televisión estadounidense, y recientemente esa historia fue llevada a la pantalla chica y en el cine con una respectiva serie y documental, ambas premiadas por cierto, y ahora se sumará un nuevo capítulo: su liberación de prisión.



La ex estrella del fútbol americano está en prisión desde el 2007 cuando fue acusado de ataque, secuestro y robo de una tienda que presuntamente estaba vendiendo artículos deportivos que usaba en su época de jugador activo de la NFL y se le castigó con una condena de 33 años en prisión con un mínimo de 10 años sin libertad condicional.

Desde entonces ha estado en el Centro Correcional Lovelock de Nevada, del cual podría salir a mediados de años si se comprueba que no ha estado vinculado con alguna pandilla o de consumo de drogas dentro del reciento penitenciario.

Una vez esté libre, podrá disfrutar de un fondo de pensión que la NFL mantiene con sus jugadores y que se eleva a los 2.7 millones de dólares. Sin embargo en 1997, un juez le declaró culpable del doble asesinato que en 1995 había sido absuelto, y se le ordenó pagar una indemnización a los familiares de las víctimas con un total de 33.5 millones de dólares, de los cuales a 20 años del suceso, no ha cancelado ni un centavo.

youtube

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.