Reykon, En Defensa Del Reggaeton Colombiano

follow us

Noticia: Reykon, en defensa del reggaeton colombiano.

Reykon soñaba con ser futbolista, como todos los niños colombianos que quieren llegar a ser alguien. Sin emgargo  crecer descubrió la música de artistas como Daddy Yankee, Don Omar o Tego Calderón y entonces cambió de parecer.

“Yo seguía sus historias y todos eran pelados (niños) de un barrio, no eran adinerados, y fue que dije quiero ser un reggaetonero, y aquí estoy”

Reykon En Defensa Del Reggaeton Colombiano

Y no solamente encontró una disquera (Warner) que lo respaldara para sacar su primer álbum, sino que justamente su primer sencillo “Imaginándote” lo grabó junto a Yankee, quien lo inspiró a entrar al universo musical.

“Además de este tema ya había grabado otro con él cuando no tenía disquera, lo más bonito de todo es la amistad que ya tengo con él, imagina, era mi ídolo, por quien estoy en esto”.

Reykon En Defensa Del Reggaeton Colombiano



El artista menciona que conoció México por primera vez en diciembre en un viaje a la capital, y fue cuando se dio cuenta del cariño que le tenía la gente, algo que le emociona también de la Perla tapatía.

“Yo pensé que no conocían nada de lo que era yo hasta que vi que cantaban canciones que yo hacía años atrás, allí me di cuenta que realmente había un cariño hacia mi carrera, por lo que dije vamos a devolverles eso con más música, quiero que exista una muy buena relación entre Reykon y México”.

Reykon En Defensa Del Reggaeton Colombiano

Reykon también nos habla de que vivió una niñez sin lujos, en donde tuvo la oportunidad de trabajar desde los diez años para ayudar en su casa y traer su “plata” (dinero), es por esto que defiende plenamente el reggaeton, sobre todo en su país.

“Yo le debo muchas cosas al reggaeton, yo soy un pelado de un barrio (niño) que no tenía ni la más mínima oportunidad y esta música me la dio”.

Es por eso que le duele cuando critican y dicen que esa música es obscena.

“Todos los géneros tenemos que tener algo, pero al menos este ha sacado a muchos pelados de la calle, ha evitado que persigan en otras cosas que no son, yo preferiría que nos vean como imagen a nosotros, que vean que éramos pobres y ahora tenemos para tomarnos un refresco”

Cabe destacar que el primer álbum de Reykon saldrá en uno o dos meses, los primeros sencillos de ese trabajo son “Imaginándote” y “El error”.

youtube

About The Author

Comunicadora Social. Venezolana. Escribo artículos para blogs y webs en general sobre cualquier tema. Especializada en el Marketing Digital.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.