La Hija Del “Chapo” Da Sus Propias Declaraciones

La hija del “Chapo” da sus propias declaraciones, esto debido a que el diario The Guardian publicó en su versión web la entrevista con Rosa Isela Guzmán. La mujer rompió su silencio para hablar sobre la actual situación de su padre, mientras estaba prófugo, y la red de complicidad que lo rodea.

‘El Chapo’ declaró repetidas veces que no tuvo cómplices dentro de la cárcel ni dentro del gobierno. Esto contrasta con lo dijo su “hija” Rosa Isela Guzmán Ortiz.

Según dos fuentes que presenciaron este testimonio que quedó grabado, el “Chapo” aseguró que nadie del gobierno lo ayudó y que ni siquiera intentó sobornar a las autoridades del penal porque no tenía claro quién estaba al mando.

Sin embargo Rosa Isela Guzmán Ortiz denunció que la fuga de su papá fue pactada con el gobierno, y amagó con que su familia está considerando divulgar los cheques con los que el capo de Sinaloa habría financiado a políticos.



Con esto la hija del “Chapo” da sus propias declaraciones, también reveló que poco después de que su padre se reunió con Sean Penn y Kate Del Castillo, él se escapó de una persecución masiva con ayuda de algunos funcionarios mexicanos y evadió los controles fronterizos de Estados Unidos.

En la publicación de The Guardian, Rosa Isela acusa a reconocidos políticos mexicanos de haber aceptado donaciones de su padre cuando pretendían un cargo, por ello se hicieron los de la vista gorda para que él pudiera escapar de prisión.

Para cerrar su entrevista, declaró al periódico inglés que su “papá no es un criminal. El gobierno es el culpable”.

follow us

About The Author

Comunicadora Social. Venezolana. Escribo artículos para blogs y webs en general sobre cualquier tema. Especializada en el Marketing Digital.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.