J Balvin Se Propuso Cambiar La Percepción Del Reggaeton

 j balvin concierto regalo

J Balvin es de los artistas más reconocidos de habla hispana a nivel mundial.

No hace mucho el Reggaeton era diferente. El Reggaeton tenía mala fama. El Reggaeton no era apto para menores, algunos decían. Muchos de los artistas que sonaban a principio de los años 2000 eran catalogados como “delincuentes”, irrespetuosos y malhablados.

Esto con el transcurso del tiempo ha ido cambiando de a poco. El género urbano ha evolucionado, al igual que los artistas y los temas.

J Balvin, quien hoy por hoy es de los artistas más respetados y queridos, se propuso la meta de cambiar la percepción  del Reggaeton.

j balvin mexico



Durante su estadía por tierras aztecas, J Balvin habló sobre el presente del Reggaeton, lo difícil que era presentarse en México y explicó cómo ha ido cambiando para bien, gracias a un esfuerzo colectivo por limpiar la imagen de la música.

Aquí vi una noticia que decía: Reggaetonero asalta banco. Ya desde ahí supe que la vuelta sería complicada, pero comprendí que todo era cuestión de percepción, pues había una percepción de Reggaeton que nadie había salido a defenderla y yo no tenía el poder ni la credibilidad para poder decir en México aquí estoy. Esto era a base de paciencia, pues lo mismo me pasó en Colombia y si fue capaz de hacerlo en Bogotá, por qué no hacerlo en México”.

El colombiano también comentó que el Reggaeton llegó a ser hasta cierto punto algo oculto, un género del cual los fanáticos se negaban a escuchar abiertamente. De ahí surgió esa urgencia por revitalizar la música y de cambiar esa percepción tan negativa que las masas tenían del Reggaeton.

Como que sólo había como reggaetoneros de closet, entonces en mi estrategia musical decidí salir con ‘Ginza’ y lo que quise lograr es hacer un género que terminara siendo nuestro y me atreví y aquí están los resultados, rompiendo récords”, indicó.

A pesar de todo el éxito, J Balvin está consciente de que su éxito ‘Ginza’ ha dejado muy en alto el estandarte.

La clave es hacer otro tipo de canción diferente, para que la gente no te compare y para refrescar el género”.

Más allá, J Balvin detallo el cariño que siente por México y por el pueblo mexicano. “Los colombianos crecemos con la televisión mexicana, con la música de Vicente Fernández, de Ana Gabriel, de Juan Gabriel, nos entendemos muy bien. México no sólo son mujeres bonitas, México es querido porque la gente te trata muy bien”.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.