El ‘Chapo’ Pide Acelerar Su Extradición A Los Estados Unidos

El ‘Chapo’ pide acelerar su extradición a los Estados Unidos, es lo que ha pedido a sus abogados de manera urgente, dio a conocer José Refugio Rodríguez Núñez, su principal defensor.

El abogado defensor declaró que su cliente le hizo la solicitud la última vez que se reunieron. Esta petición la realiza con la premisa de que las condiciones en el penal  El Altiplano son infrahumanas, tanto así que no lo han dejado ver la luz del sol.

Al parecer no le están prestando la suficiente atención médica y no ha podido dormir ante la constante vigilancia por parte de las autoridades penitenciarias para confirmar su presencia en la celda, que recordemos está ubicado en el mismo penal de donde se fugó en julio de 2015.

Debido a todos estos factores El ‘Chapo’ pide acelerar su extradición a los Estados Unidos, quien ya no soporta las condiciones de su condena, él ha dicho que las autoridades no lo dejan dormir y que su salud está en riesgo, aunque el gobierno sostiene que no se violan sus derechos humanos.

Debemos recordar que El ‘Chapo’ fue re-capturado en enero y enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, del cual se había escapado en julio de 2015 a través de un túnel.



Hace ya unas semanas atrás Emma Coronel Aispuro, quien es su esposa había denunciado en una carta que la salud de Guzmán Loera se había deteriorado y que su vida estaba en peligro. En la misiva, explicó que el trato que recibía “El Chapo” era una “venganza en su contra”.

EL abogado de Guzmán Loera dice que se siente impotente por no poder hacer más nada, José Refugio Rodríguez quien es su abogado dijo las siguientes palabras:

En la última visita al ‘Chapo‘ encontré un hombre desesperado, un hombre abatido. Lo encontré con mucho desánimo en un estado de salud muy grave.

follow us

Leave a Reply

Your email address will not be published.