Así Era El Diseño Gráfico Antes De Las Computadoras

Así era el diseño gráfico antes de las computadoras, es muy interesante resaltar los cambios que ha tenido la industria del diseño desde sus comienzos.

Recordemos que en los años ’70, un diseñador creaba y dibujaba con lápiz en un borrador de papel todas sus ideas, para luego realizar una maqueta de cómo quedaría la pieza gráfica y mostrarla a su cliente.

Una vez que el tiempo pasó y se empezaron a usar las famosas computadoras (hoy el arma fundamental del diseñador) se facilitó el trabajo y disminuyó la cantidad de gente necesaria para lograr una gráfica.

Graphic Means es una película documental actualmente en post-producción que tendrá como propósito dar a conocer el fascinante mundo del diseño gráfico antes de la autoedición, y, sin duda, os inspire sentimientos de amor incondicional hacia las computadoras por simplificar esta labor que no era nada fácil.

Gracias al avance de las tecnologías y al aumento de programas adecuados, el diseñador ha logrado más flexibilidad y mejor desempeño en su trabajo.



La profesión del diseñador gráfico es más bien reciente, en lo que se refiere a su preparación, su actividad y sus objetivos.

Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en la que nació el diseño gráfico, algunos lo datan durante el período de entreguerras. Otros entienden que comienza a identificarse como tal para finales del siglo XIX.

Hoy en día como ya sabemos, gran parte del trabajo de los diseñadores gráficos es asistido por herramientas digitales. El diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores.

follow us

About The Author

Comunicadora Social. Venezolana. Escribo artículos para blogs y webs en general sobre cualquier tema. Especializada en el Marketing Digital.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.