7 Maneras De Ser Un Líder Querido Por Todos

7 maneras de ser un líder querido por todos.

new-facebook-like-button

follow

Hoy en día a muchos de nosotros seguramente nos ha tocado estar al frente de un determinado numero de personas en nuestro campo laboral o personal, esto significa que somos los jefes, sin embargo hay algo que va mas allá del cargo y la responsabilidad de uno como persona hacia los demás, eso se llama liderazgo, ciertamente hay personas que nacen con ello, otras luego de cierto esfuerzo lo han logrado dominar.

No obstante nadie es experto de un momento a otro, por lo cual las primeras veces siempre son las mas difíciles al momento de poner a prueba nuestro liderazgo innato, es por eso que te traemos estos 7 consejos para que te vuelvas un líder querido por todos.

1. Mantener una buena presencia

La presencia habla de ti por si sola, es por eso que debes tratar de mantener una buena vestimenta.



2. Se amable y has sentir bien a las personas

Enfócate en estas cosas durante tus conversaciones para hacer sentir bien a los demás:

1. Baja la entonación de tu voz al final de las oraciones.

2. Reduce la rapidez y la frecuencia con la que asientes.

3. Realiza una pausa de dos segundos antes de hablar.

3. Presta atención

A nadie le gusta una persona que parece que no le interesa lo que esta diciendo, es por eso que tienes que ser muy atento a tus semejantes si quieres cumplir con tu cometido.

4. Mantente en positivo

Tu cerebro no sabe la diferencia entre imaginación y realidad así que cuando te imaginas algo agradable, tu cuerpo va a reaccionar de una manera abierta y te hará lucir más sincero.

5. Tu saludo demuestra tu carácter

Un apretón de manos solido y fuerte, pero no tanto como para lastimar, demostrara que eres una persona muy segura de lo que hace, entre otras cosas te hará parecer más abierto y seguro de ti mismo. Trata de hacerlo con fuerza y manteniendo una buena postura. Evita tener la manos en las bolsas mientras saludos.

6. Relájate un poco antes de un evento importante

Esto es como un deporte, tu no empiezas a jugar sin calentar un poco, es por eso que debes relajarte algo antes de dar inicio a algún evento importante que ponga a prueba tus nervios.

7. Nunca caigas en dudas

Dudar puede hacerte ver falso e inseguro de ti mismo, para estos casos de duda lo mejor es compartir tus sentimientos con una persona de tu confianza.

youtube

About The Author

Comunicadora Social. Venezolana. Escribo artículos para blogs y webs en general sobre cualquier tema. Especializada en el Marketing Digital.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.